El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una barcaza rusa empieza las obras para completar el gasoducto Nord Stream 2

Publicado:
Los especialistas colocarán una sección de gasoducto de 2,6 kilómetros en la zona económica exclusiva de Alemania, en aguas de menos de 30 metros de profundidad.
Una barcaza rusa empieza las obras para completar el gasoducto Nord Stream 2

El barco ruso de tendido de tuberías Fortuna ha emprendido las obras en aguas de Alemania para completar el gasoducto Nord Stream 2, informa TASS.

"La barcaza Fortuna colocará una sección de gasoducto de 2,6 kilómetros en la zona económica exclusiva de Alemania, en aguas de una profundidad inferior a 30 metros", señaló el operador de las obras Nord Stream 2 AG. Según la empresa, todos los trabajos de construcción se realizan en plena conformidad con los permisos recibidos.

El Nord Stream 2, cuya construcción está completada al 93 %, permitirá aumentar las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. El gasoducto abastecerá a 26 millones de hogares y reducirá considerablemente la factura energética de los ciudadanos norteuropeos.

Anna Sophie Eicher, portavoz del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, reiteró este lunes que no cambiará de opinión sobre el Nord Stream 2 y que rechaza las sanciones extraterritoriales contra el gasoducto, que considera ilegales.

El país europeo respondió así a la llamada de la embajadora de Estados Unidos en Berlín, Robin Quinville, para detener la construcción del gasoducto, que califica como "instrumento político del Kremlin" que busca el objetivo de "eludir Ucrania y dividir Europa".

En septiembre, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, condenó los llamamientos de EE.UU. a la creación de cualquier tipo de coalición contra el gasoducto. "Esas declaraciones [...] solo demuestran las verdaderas intenciones de Washington, que busca ocupar el mercado de gas de Europa Occidental por medios no competitivos, para atar la región a futuros suministros del costoso gas natural licuado estadounidense", declaró Zajárova.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7