El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un empresario de Florida paga las cuentas de 114 hogares evitando que se queden sin luz y calefacción

Publicado:
El hombre donó más de 7.600 dólares para las familias que no pudieron costear los montos adeudados y les notificará de ello por medio de tarjetas navideñas.
Un empresario de Florida paga las cuentas de 114 hogares evitando que se queden sin luz y calefacción

Un empresario de la ciudad de Gulf Breeze (Florida, EE.UU.) pagó las facturas vencidas de numerosos vecinos evitando que 114 hogares se queden sin luz, gas y otros servicios públicos, informa CNN.

El generoso gesto fue realizado por Michael Esmond, de 74 años, quien desembolsó para tal propósito 7.615,40 dólares y dará la buena noticia a los beneficiados enviándoles esta semana tarjetas postales navideñas.

En diciembre del año pasado el hombre canceló, de manera similar, las deudas de 36 hogares por un total de 4.600 dólares. Aunque en esta ocasión pudo ayudar a más vecinos gracias a que en muchos casos sus deudas eran más pequeñas, muchas de ellas inferiores a los 100 dólares.

"Eso realmente me impactó, que la gente no pueda permitirse pagar una boleta de 100 dólares por sus servicios, las cosas andan muy mal. Es por eso que pude pagar por 114 familias", manifestó Esmond.

El hombre confiesa que hace tiempo, en los años 1980, le tocó vivir esa situación en carne propia cuando, junto con sus tres hijas, se quedaron sin calefacción durante una de las noches de invierno más frías en la historia de Florida.

Además de los estragos causados por la crisis del coronavirus, este año Gulf Breeze fue golpeada además por el huracán Sally, con muchas viviendas que aún permanecen con sus techos rotos y tapados precariamente con lonas. Como si fuera poco, el fenómeno climático afectó el puente que une la ciudad con la vecina Pensacola.

Sin embargo, el 2020 fue beneficioso para Esmond —quien se dedica a la construcción de piscinas y espás—, un éxito que el propio empresario confiesa que lo hace sentir "casi avergonzado".

"Hemos tenido un buen año y es por eso que quiero compartir lo que tengo con la gente que lo necesita", concluye.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7