El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de EE.UU. aprueba una ley de defensa nacional que incluye sanciones a Rusia y Turquía

Publicado:
El proyecto implica el financiamiento de 740.000 millones de dólares para el Departamento de Defensa.
El Senado de EE.UU. aprueba una ley de defensa nacional que incluye sanciones a Rusia y Turquía

A pesar de enfrentarse a una oposición liderada por los republicanos, el Senado de EE.UU. aprobó este viernes la Ley de Autorización de Defensa Nacional anual (NDAA), un proyecto que incluye sanciones al oleoducto Nord Stream 2 y a Turquía, por la adquisición de los sistemas rusos S-400.

La legislación, que financiará con 740.000 millones al Departamento de Defensa, recibió el apoyo del Senado con una votación de 84-13, muy por encima de la mayoría necesaria. A principio de esta semana, la Cámara de Representantes liderada por los demócratas ya dio su aprobación a la NDAA con 335 votos a favor y 78 en contra.

Los partidarios de la moción esperan que un fuerte apoyo bipartidista lleve al presidente Donald Trump a reconsiderar sus amenazas de vetar el proyecto de ley, que ha recibido críticas por parte del mandatario. Trump tendrá 10 días para vetar, aprobar o permitir que el mismo se convierta en ley sin su firma.

    Anteriormente, el presidente Donald Trump, anunció que vetará la NDAA, que establece el presupuesto militar para 2021, si el documento incluye una disposición que inmuniza a las redes sociales ante cualquier responsabilidad por los contenidos que los usuarios publiquen en ellas.

    La Ley de Autorización de Defensa Nacional incluye una expansión de las sanciones, muchas de ellas dirigidas a Rusia y países que tratan con la nación, incluida Turquía, por la compra de misiles S-400 a Moscú.

    También contempla sanciones contra el proyecto Nord Stream 2, cuya construcción permitirá duplicar el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. El gasoducto corresponde a una expansión del actual Nord Stream, y podrá abastecer a 26 millones de hogares y reducir considerablemente el coste de energía para los ciudadanos del norte de Europa.

    comentarios
    RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7