Un leopardo de las nieves da positivo por coronavirus en un zoo de EE.UU.
NeeCee, uno de los favoritos del público en el zoológico de Louisville (Kentucky, EE.UU.), dio este jueves positivo al coronavirus, informa un comunicado oficial del zoo. Se trata de un espléndido leopardo de las nieves, y su contagio hizo en un primer momento surgir preocupaciones también por otros dos felinos, cuyos resultados de test todavía no están listos.
No obstante, todos parecen sentirse bien, sin más que síntomas leves como tos seca y resuello. Las autoridades del parque aseguran que no hay motivos para preocuparse por el bienestar de estos depredadores, ya que monitorean el curso de la enfermedad y esperan que en los próximos días 'los pacientes' se recuperen y vuelvan a concentrar la atención del público.
An update from Louisville Zoo Director John Walczak about the Louisville Zoo's snow leopards Meru, Kimti and Neecee. More information at https://t.co/ywVzP9H0VIpic.twitter.com/3tzAND7NEp
— Louisville Zoo (@LouisvilleZoo) December 11, 2020
El de NeeCee es el primer caso confirmado en leopardos blancos. Los animales podrían haberse contagiado a través de algún miembro asintomático del personal de custodia, a pesar de la observancia de las normas sanitarias.
Aunque el virus sigue propagándose en el mundo animal, los seres humanos corren poco riesgo de contagiarse por contacto directo. Y menos con ejemplares en cautiverio, señalan los especialistas en el zoo, donde las barreras de protección hacen prácticamente imposible la transmisión.