El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La FIFA revela los tres finalistas a mejor jugador de la temporada

Publicado:
El ganador se conocerá el próximo jueves, durante una ceremonia virtual que el organismo rector del fútbol mundial retransmitirá en directo desde su sede en Zúrich.
La FIFA revela los tres finalistas a mejor jugador de la temporada

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha anunciado los tres finalistas nominados para el premio 'The Best', que se otorga al mejor jugador de la temporada: el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus); el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y el argentino Lionel Messi (FC Barcelona), que se llevó el galardón en 2019. 

Ronaldo se proclamó vencedor en las dos primeras ediciones de este premio, en 2016 y 2017, mientras que Lewandowski, máximo goleador de su equipo tanto en Liga de Campeones como en la Bundesliga, podría convertirse por primera vez en el mejor futbolista del mundo. 

¿Y el mejor entrenador? 

Algunos aficionados echan en falta en la nómina de finalistas, siempre objeto de polémica, a jugadores que firmaron una gran campaña, como el centrocampista hispano-brasileño Thiago Alcántara, del Bayern de Múnich, o el defensa español Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. 

En la categoría a mejor entrenador figuran el argentino Marcelo Bielsa, que logró que el Leed United ascendiera a la Premier League tras 16 años, y los alemanes Hans-Dieter Flick y Jürgen Klopp, técnicos del Bayern de Múnich y del Liverpool, respectivamente. 

Asimismo, los tres aspirantes a llevarse el premio Puskás de este año, que se concede al autor del mejor gol, son el surcoreano Son Heung-min, del Tottenham Hotspur, y los uruguayos Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y Luis Suárez (F. C. Barcelona). 

Los galardonados se conocerán el próximo jueves, durante una ceremonia virtual que la FIFA retransmitirá en directo desde su sede en Zúrich (Suiza). 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7