El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El submarino ruso Vladímir Monomaj lanza por primera vez cuatro misiles Bulavá de forma simultánea

Publicado:
El lanzamiento se completó con normalidad y todas las ojivas de los misiles alcanzaron con éxito el área prevista.
El submarino ruso Vladímir Monomaj lanza por primera vez cuatro misiles Bulavá de forma simultánea

El submarino nuclear ruso Vladímir Monomaj, de la Flota del Pacífico, ha lanzado este sábado por primera vez cuatro misiles balísticos intercontinentales Bulavá de forma simultánea en el marco de sus entrenamientos de combate.

El lanzamiento se efectuó desde el submarino sumergido en el mar de Ojotsk, y los misiles alcanzaron el campo de entrenamiento de Chizha, en la región de Arjánguelsk.

El vuelo hasta la zona prevista se completó con normalidad, según lo comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia, que destacó "la alta profesionalidad y las habilidades marítimas" de la tripulación del submarino nuclear.

El Vladímir Monomaj es un submarino nuclear estratégico de cuarta generación de clase Boréi que fue entregado a la Armada de Rusia en diciembre de 2014.

La nave mide 170 metros de eslora, 10 metros de calado y 13,5 metros de manga. Puede operar a una profundidad de entre 400 y 480 metros con reserva de autonomía de 90 días y tiene capacidad para portar 16 lanzadores de misiles Bulavá con un alcance de 8.000 kilómetros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7