El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña de 12 años da a luz en su casa en España

Publicado:
La familia de la niña no se dio cuenta de su estado durante los 9 meses de embarazo.
Una niña de 12 años da a luz en su casa en España

Una niña de 12 años ha dado a luz en su casa de Cantabria, España, para sorpresa de sus familiares, que desconocían el estado de la menor, probablemente por su propia constitución, informa el diario El Correo.

El parto fue atendido por los médicos de la ambulancia de Soporte Vital Básico que se dirigió al domicilio de la menor tras recibir un aviso. El bebé, nacido con gestación completa, permanece en observación en el hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, mientras la madre ya ha recibido el alta médica.

El padre del bebé es un menor de 17 años del ámbito de la familia, reporta el diario El País. Los nombres de los padres no han sido revelados, en conformidad con la ley de protección de datos de los menores.

La familia fue atendida por los servicios sociales de la región por encontrarse en situación de vulnerabilidad. El padre de la menor se encuentra en prisión por tráfico de drogas, mientras que la madre ejercía la tutela sobre la niña. Tanto en los servicios sociales, como en el colegio al que acudía la joven madre desconocían su embarazo.

La familia de la menor ya ha presentado un escrito para renunciar al recién nacido, custodiado por los servicios sociales. Según las fuentes del diario, en Cantabria hay una lista de espera de unas 50 personas para adopción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7