El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean un dispositivo que se enciende y vibra cuando nos acercamos a menos de dos metros de otra persona

Publicado:
Safe Spacer es un pequeño gadget que puede colocarse en relojes, llaveros o linternas y "mantiene a la gente separada porque es molesto", aseguran sus creadores.
Crean un dispositivo que se enciende y vibra cuando nos acercamos a menos de dos metros de otra persona

Tras diez meses de pandemia, ya nos hemos acostumbrados a llevar mascarilla y a guardar el distanciamiento social, si bien no siempre es fácil saber dónde empieza o acaba la separación de seguridad con otras personas. Para facilitarnos las cosas, en Italia han creado un dispositivo portátil denominado Safe Spacer que se enciende, vibra y produce sonidos irritantes si su dueño se encuentra demasiado cerca de otra persona.

Safe Spacer es un pequeno gadget que cuesta 99 dólares y se puede colocar en relojes, llaveros o linternas. Ha sido desarrollado por la compañía italiana IK Multimedia, conocida por producir micrófonos y otros productos para la industria musical, y sus empleados ya lo usan en sus oficinas de Italia y Estados Unidos.

"No tuvimos ningún brote, no tuvimos casos internos", dijo Enrico Iori, director ejecutivo de IK Multimedia. "El dispositivo zumba y vibra. Mantiene a la gente separada porque es molesto", asegura.

Safe Spacer permite rastrear los contactos de los trabajadores, ya que consta de un sistema de identificación y memoria incorporada. Además, cuenta con una opción para sincronizar datos y recopilarlos en la nube o en cualquier otro sistema de la empresa. Sin embargo, a parte de la identificación del usuario, la única información que recaba es la proximidad con otros dispositivos Safe Spacer, afirman en la empresa.

IK Multimedia es solo una de muchas empresas, incluidos gigantes como Samsung Electronics, que han diseñado dispositivos para proteger a sus trabajadores y frenar la propagación del coronavirus. Según WinterGreen Research, el mercado de estas tecnologías podría alcanzar los 105 millones de dólares el próximo año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7