El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una foto tomada en Barcelona, elegida entre las mejores de 2020, según The New York Times

Publicado:
La instantánea involucra a un enfermo de covid-19, y fue obtenida el pasado 4 de septiembre en una playa de la ciudad española.
Una foto tomada en Barcelona, elegida entre las mejores de 2020, según The New York Times

El diario estadounidense The New York Times ha realizado una recopilación de impactantes fotografías que resumen el 2020, considerado por otros medios como "el peor año de la historia". 

Gran parte de este año el mundo entero ha vivido en medio de la pandemia del covid-19. La enfermedad y las restricciones sanitarias que se establecieron para evitar la propagación del virus han afectado la vida de la mayoría de las personas en todo el mundo.

Esta foto, tomada por Emilio Morenatti el pasado 4 de septiembre, se encuentra entre las seleccionadas por el medio y muestra al paciente de un hospital en Barcelona (España), tumbado en una camilla en un paseo marítimo y escoltado por un médico y tres enfermeras que vigilaban en todo momento sus signos vitales.

Después de casi dos meses sedado y conectado a vías intravenosas en la unidad de cuidados intensivos del hospital, Francisco España se tomó un momento para llenar sus castigados pulmones con el aire fresco de la playa. Cerró brevemente los ojos y absorbió tanta luz de sol como pudo.

"Me dijo que pensaba que iba a morir, y cuando pasó este tiempo frente al mar se dio cuenta de que estaba vivo", explicó Morenatti. "Cuando regresó, se sintió lleno de energía", agregó.

En España, entre enero y mayo de 2020, período que incluye los tres primeros meses y los más mortales de la pandemia de coronavirus, han fallecido 45.684 personas por covid-19. 

A nivel mundial el número de afectados por covid-19 ha superado este sábado los 71 millones, mientras que 1.594.807 personas han muerto a causa de la enfermedad, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7