El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter deshabilita y luego reactiva los botones de compartir, responder y me gusta en algunos tuits de Trump

Publicado:
En uno de esos tuits, el presidente afirmó que perdió las elecciones solo por un recuento de votos fraudulento.
Twitter deshabilita y luego reactiva los botones de compartir, responder y me gusta en algunos tuits de Trump

Twitter deshabilitó temporalmente los botones de me gusta, compartir y responder en algunos de los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los resultados de las elecciones de este año.

En la mañana del 12 de diciembre, los usuarios notaron que cuando intentaban poner 'me gusta' o compartir los tuits del mandatario, aparecía el siguiente mensaje: "Intentamos evitar la propagación de los tuits que violan las reglas de Twitter, por lo que bloqueamos la mayoría de las formas de interactuar con este tuit".

Como alternativa, se le ofrecía al usuario que retuiteara el mensaje con un comentario.

En uno de estos tuits, Trump afirmó que perdió las elecciones solo por un recuento de votos fraudulento, y acusó a los gobernadores de Arizona y Georgia por no evitar el robo de los votos.

Unas horas después, la red social reactivó inesperadamente las funciones bloqueadas. Luego, Twitter explicó a Fox News que había desactivado las funciones accidentalmente.

"Sin darnos cuenta, tomamos medidas para limitar las interacciones en el tuit etiquetado al que hacen referencia. Esta acción se ha revertido y ahora se puede interactuar con el tuit, pero de acuerdo con nuestra Política de Integridad Cívica, seguirá estando etiquetado para brindar más contexto a cualquiera que pueda ver el tuit", aseveró un portavoz de la red social.

  • Donald Trump se niega a admitir la derrota en las elecciones presidenciales, alegando un recuento fraudulento de los votos por correo.
  • Twitter ha etiquetado previamente mensajes de Trump con advertencias en varias ocasiones. El presidente respondió acusando a la red social de censura.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7