El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Legislador austríaco realiza una prueba rápida de covid-19 sobre un vaso de Coca-Cola y da positivo

Publicado:
El congresista denunció que esos test son "inútiles" y considera que el presupuesto asignado para los mismos es una "redistribución masiva del dinero de los impuestos hacia la industria farmacéutica".
Legislador austríaco realiza una prueba rápida de covid-19 sobre un vaso de Coca-Cola y da positivo

Un vaso de Coca-Cola ha dado positivo por covid-19 tras la prueba realizada por el legislador austríaco Michael Schnedlitz durante una sesión en el Parlamento. El experimento apoyaba su denuncia sobre la ineficacia de los resultados de las pruebas rápidas, informan medios locales.

El congresista, miembro del Consejo Nacional de Austria y secretario general del Partido de la Libertad llevó a cabo el test mientras acusaba al Gobierno de gastar "decenas de millones del dinero de los contribuyentes en tales pruebas".

Schnedlitz agregó que los test son "inútiles" y considera que el presupuesto asignado para los mismos es una "redistribución masiva del dinero de los impuestos hacia la industria farmacéutica".

Durante su acalorado discurso, el legislador también acusó a la Administración actual de un intento de "dictadura", alegando que "los austríacos han sido privados de sus derechos básicos, como sus libertades civiles y el derecho a la libertad de expresión" durante la crisis sanitaria.

Asimismo, señaló que las restricciones de la pandemia han llevado a bancarrotas, desempleo masivo y crisis sociales y económicas. También afirmó que las medidas han "robado" a los niños su educación.

Los comentarios de Schnedlitz recibieron elogios generalizados en las redes sociales, pero algunos discreparon con su técnica de prueba. Según el periódico alemán Die Welt, el legislador administró la prueba incorrectamente, saltándose un paso importante antes de verificar la muestra en busca del virus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7