Actualidad

La Policía austríaca incauta armas, explosivos y drogas destinadas a la extrema derecha de Alemania

Publicado:
El armamento incautado iba a ser usado para "establecer una red de extrema derecha" en Alemania, con el objetivo de atacar la sociedad y la democracia, según las autoridades.

La Policía de Austria ha incautado un enorme cargamento de armas automáticas, explosivos, granadas de mano y drogas destinadas a armar a grupos de extrema derecha en Alemania, informan medios locales.

El ministro del Interior del país, Karl Nehammer, anunció el sábado que cinco hombres de entre 21 y 53 años vinculados con grupos neonazis fueron arrestados luego de una serie de allanamientos. Con esta operación, las autoridades "han asestado un golpe masivo contra la escena extremista de derecha en Austria y el crimen organizado", aseveró el alto funcionario.

Las armas incautadas iban a ser usadas para "establecer una red de extrema derecha" en Alemania, con el objetivo de atacar la sociedad, la democracia y las libertades básicas, agregó Nehammer.

Las redadas se llevaron a cabo como parte de una investigación inicialmente sobre un delito relacionado con las drogas, pero los agentes también descubrieron vínculos entre grupos de extrema derecha y el crimen organizado, señaló el ministro.

Por su parte, Michael Mimra, representante de la oficina de Policía criminal estatal en Viena, detalló que las redadas llevaron a la incautación de un total 76 armas automáticas y semiautomáticas, incluidas metralletas Uzi, rifles de asalto AK-47, ametralladoras Scorpion y municiones, que fueron compradas con las ganancias del tráfico de drogas.

Además, se encontraron más de 100.000 rondas de municiones, granadas de mano, así como detonadores y explosivos en un almacén en el estado de Baja Austria. Algunos habían sido empacados para su transporte.

Mientras tanto, las investigaciones en Alemania llevaron a dos arrestos y la incautación de una gran cantidad de drogas, aseveró Mimra. Las autoridades ahora están tratando de establecer el origen de las armas, y se están realizando exámenes forenses para determinar si se han utilizado en delitos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19