El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La mejor lluvia anual de meteoros": las Gemínidas alcanzan su punto máximo este fin de semana

Publicado:
Quienes que se encuentran en el hemisferio norte podrían ver caer unos 60 meteoros por hora.
"La mejor lluvia anual de meteoros": las Gemínidas alcanzan su punto máximo este fin de semana

Las Gemínidas, consideradas como "la mejor lluvia anual de meteoros", tendrán su pico de mayor actividad las noches del 13 y 14 de diciembre, según pronostica la NASA.

En general, el fenómeno se vislumbra en el cielo entre el 4 y el 17 de diciembre. Este año las Gemínidas podrán observarse aun mejor, ya que "el pico de la lluvia se superpone con una luna casi nueva", por lo que el cielo es más oscuro, sin que el resplandor lunar impida ver incluso meteoros menos intensos.

Al mismo tiempo, la agencia espacial estadounidense advierte que el movimiento cósmico se observará mejor en el hemisferio norte, y predice que podrán contemplarse unos 60 meteoros por hora.

El cuerpo progenitor de las Gemínidas es (3200) Faetón, que podría ser un asteroide o un cometa extinto. 

La lluvia de meteoritos surge cuando la Tierra atraviesa los rastros de polvo dejados por (3200) Faetón. Las Gemínidas se desplazan a una velocidad de 35 kilómetros por segundo, precisa la NASA.

Para poder captar este fenómeno es recomendable encontrar un lugar sin demasiadas luces, y la vista  debe ajustarse a las condiciones de la oscuridad. Utilizar celulares no es una buena opción, teniendo en cuenta que sus pantallas reducirán la adaptación de los ojos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7