El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una profanación": Roban en la casa de Paolo Rossi durante su funeral

Publicado:
Entre los objetos de valor que los ladrones se llevaron se encuentra un reloj que perteneció a la leyenda del fútbol italiano y dinero en efectivo.
"Una profanación": Roban en la casa de Paolo Rossi durante su funeral

Mientras Italia lloraba el fallecimiento de la leyenda del fútbol Paolo Rossi, el día de su funeral delincuentes aprovecharon la ausencia de la familia para entrar y desvalijar su casa en la comuna de Bucine (Arezzo, Toscana), informan medios locales.

La viuda Federica Capelletti quedó sorprendida cuando regresó de la ceremonia fúnebre y encontró toda la casa desordenada, además de algunos daños que los ladrones habrían causado para ingresar al domicilio del ganador de la Copa del Mundo de 1982.

El robo fue notado por un colaborador de la familia que al ver que una ventana había sido forzada, dio aviso a la Policía. Según los informes, los delincuentes ni siquiera respetaron las habitaciones de las dos hijas del exfutbolista: Maria Vittoria, de 11 años, y Sofia Elena, de 8.

Entre los objetos de valor que los ladrones consiguieron llevarse se encuentra un reloj que perteneció a Paolo Rossi, joyas y dinero en efectivo.

Las autoridades han iniciado una investigación para buscar a los sospechosos de lo que "más que un robo fue una profanación", según escribió el diario italiano Corriere, apuntando a que el acto pudo haber sido planificado.

Miles de dolientes se reunieron este sábado en la ciudad italiana de Vicenza para el funeral del exdelantero italiano, cuyo ataúd fue llevado a la catedral local por sus compañeros de equipo.

Paolo Rossi falleció el pasado 9 de diciembre a los 64 años como consecuencia de una enfermedad incurable. Durante su exitosa carrera fue ganador del Balón de Oro y máximo goleador del Mundial de 1982 con la selección italiana. Rossi jugó como delantero en la Juventus, Vicenza, Perugia y Milan, entre otros equipos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7