El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google Maps cambia la recomendación para una ruta en Rusia después de que un conductor muriera congelado en la Carretera de los Huesos

Publicado:
A pesar de que debían cubrir una distancia de casi 2.000 kilómetros bajo una temperatura de -50 °C, los dos viajeros rusos no tenían miedo, ya que confiaban en la ruta trazada por el navegador.
Google Maps cambia la recomendación para una ruta en Rusia después de que un conductor muriera congelado en la Carretera de los Huesos

La trágica muerte por congelamiento de un joven en una carretera abandonada en Rusia ha provocado que Google Maps aconseje ahora a los automovilistas que agreguen tres horas a su viaje, tomando una ruta diferente entre las ciudades de Yakutsk y Magadán, en el Lejano Oriente ruso.

El pasado 28 de noviembre, los jóvenes rusos Serguéi y Vlad salieron de Yakutsk con dirección a Magadán. La distancia entre ambas ciudades es de casi 2.000 kilómetros o 34 horas en auto. A pesar de las duras condiciones climáticas del invierno siberiano, con temperaturas de -50 °C, los viajeros no tenían miedo, ya que iban en un vehículo por la ruta trazada en Google Maps.

Sin embargo, el navegador les aconsejó que tomaran la Autopista de Kolymá, conocida también como la Carretera de los Huesos, que según fuentes locales, no se usa desde hace años. Técnicamente ofrece una ruta más directa, lo que reduce el tiempo de conducción entre Yakutsk y Magadán a 31 horas en lugar de 34.

Pero la falta de servicios de carreteras como limpieza de nieve, y un tráfico prácticamente inexistente, la hacen extremadamente peligrosa en situaciones de emergencia, especialmente en invierno.

Como resultado, el viaje terminó tragicamente. Los jóvenes se perdieron y estuvieron 'cautivos' de la nieve durante más de una semana, hasta que su auto fue encontrado por rescatistas al costado de la carretera, cerca de Oimiakón, el asentamiento permanentemente habitado más frío del mundo.

Uno de los viajeros, Serguéi, ya estaba muerto. Increíblemente, su compañero Vlad sobrevió y, aunque se encontraba en estado grave, fue trasladado en helicóptero a un hospital.

En Rusia, el 'software' de navegación de Google es menos popular que los servicios Yandex.Maps y Navigator, que cuentan con unos 50 millones de usuarios mensuales en las dos aplicaciones. Muchos creen que ofrecen un conocimiento local mucho mejor que el gigante tecnológico de EE.UU.

La Carretera de los Huesos se ganó su apodo espeluznante ya que fue construida en la era estalinista, utilizando trabajo forzado de los presos de un campo de trabajo y miles murieron durante el proceso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7