El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania reforzará las restricciones a partir del 16 de diciembre para frenar el aumento de casos de covid-19

Publicado:
"Hay una necesidad urgente de actuar", delcaró la cancillera Angela Merkel.
Alemania reforzará las restricciones a partir del 16 de diciembre para frenar el aumento de casos de covid-19

A partir del próximo miércoles se endurecerán las restricciones pandémicas para intentar frenar el aumento de casos del coronavirus en Alemania, según lo ha anunciado este domingo la canciller del país, Angela Merkel, al término de una reunión con los líderes de los 16 estados federales.

La mandataria declaró que "hay una necesidad urgente de actuar", por lo que la mayoría de las tiendas, a excepción de las farmacias y supermercados que venden productos básicos, permanecerán cerradas hasta el 10 de enero de 2021.

Las escuelas también permanecerán cerradas, mientras que las empresas deberán enviar a sus empleados a trabajar desde casa. Además, en vísperas de Año Nuevo se prohibirá la venta de fuegos artificiales.

Las nuevas restricciones entran en vigor seis semanas después de que las autoridades alemanas introdujeran un confinamiento parcial en todo el país. Los bares y restaurantes permanecen cerrados desde primeros de noviembre.

El número de casos confirmados de covid-19 en Alemania alcanzó este domingo los 1,3 millones tras registrarse otros 20.200 positivos, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas. Paralelamente, otros 321 pacientes han fallecido a causa de la enfermedad, lo que sitúa el total de decesos en 21.787 desde el inicio de la pandemia.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7