El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Eclipse solar total visto desde Argentina y Chile

Publicado:
El raro fenómeno astronómico no se repetirá hasta el año 2048.
VIDEO: Eclipse solar total visto desde Argentina y Chile

Este 14 de diciembre, varias regiones de Sudamérica pueden observar un eclipse solar total, un raro fenómeno astronómico que no se repetirá hasta el año 2048.

El eclipse puede apreciarse de forma parcial en Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil, mientras que los habitantes de algunas zonas de Argentina y Chile tendrán la oportunidad de disfrutarlo en su totalidad.

En Argentina, el eclipse total se puede observar en el norte de la Patagonia, particularmente en las provincias de Neuquén y Río Negro.

El evento astronómico tiene lugar entre las 11:40 y las 14:50 (hora local) y alcanzará su punto máximo entre las 13:05 y las 13:25. El sol estará cubierto absolutamente por la luna durante unos 2 minutos y 10 segundos.

Los expertos advierten de que nunca hay que mirar un eclipse con los ojos desprotegidos ni observar el Sol de manera directa. Para disfrutar de ese espectáculo natural de manera segura es imprescindible utilizar gafas o filtros especiales para telescopios o binoculares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7