El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El multimillionario Bill Gates cree que los bares y restaurantes deberían estar cerrados otro medio año y que EE.UU. volverá a la normalidad en 2022

Publicado:
Gates indicó que vencer la pandemia de coronavirus solo es posible si hay "altas tasas de vacunación" dentro de EE.UU. y en otros países del mundo.
El multimillionario Bill Gates cree que los bares y restaurantes deberían estar cerrados otro medio año y que EE.UU. volverá a la normalidad en 2022

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, durante una entrevista con la CNN este 13 de diciembre ha opinado que EE.UU. posiblemente regresará a la normalidad pospandemia para el año 2022, a pesar de que las autoridades sanitarias del país hayan autorizado ya la administración de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19.

El multimillonario afirmó que un verdadero regreso a la normalidad solo será posible dentro de 12 a 18 meses "si lo manejamos bien". Agregó que, a menos que EE.UU. ayude "a otros países a eliminar la enfermedad" y haya "altas tasas de vacunación" dentro del propio EE.UU., el "riesgo de reintroducción" es posible.

Bill Gates añadió que las "grandes reuniones públicas" deberían seguir estando prohibidas y que la mayoría de los bares y restaurantes en EE.UU. deberían permanecer cerrados "lamentablemente" durante los siguientes cuatro o seis meses para frenar las tasas de infección.

Gates también indicó que la transición presidencial está "complicando" los esfuerzos de EE.UU. para distribuir la vacuna y expresó la esperanza de que "la nueva Administración" de Biden no complicará las cosas, ya que "está dispuesta a confiar en expertos reales y no atacar a esos expertos". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7