El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Tribunal Supremo de Brasil da 48 horas al Gobierno para fijar fechas de vacunación contra el covid-19

Publicado:
El plan ya había sido entregado a la Justicia el viernes, pero allí no se contemplaba un posible calendario que estimara el inicio de las inyecciones.
El Tribunal Supremo de Brasil da 48 horas al Gobierno para fijar fechas de vacunación contra el covid-19

El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Ricardo Lewandowski, fijó este domingo un plazo de 48 horas para que la administración de Jair Bolsonaro informe del calendario oficial de vacunación contra el coronavirus, mientras el país sudamericano acumula más de 181.000 fallecidos por la pandemia.

El conflicto entre el Poder Judicial y el Ejecutivo se originó cuando el Gobierno presentó su plan el último viernes, donde se contemplaban vacunas para 51 millones de personas, que integran los grupos en riesgo. Sin embargo, nunca se aclaró cuándo serían las jornadas de inicio y finalización de esta campaña, y ahora la Justicia obliga al Ministerio de Salud a establecer fechas estimadas. 

Por lo pronto, desde el Palacio de Planalto calculan que la vacunación pueda comenzar en el primer semestre del 2021. Entre tanto, la cartera de Salud argumentó que todavía no se determinaron fechas específicas porque la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria aún no aprobó ninguna vacuna. 

En las últimas horas, Brasil registró casi 22.000 casos nuevos de covid-19, elevando la cifra total de contagios a 6,9 millones. Hasta ahora, la región con más infecciones es el Sudeste, con 2,4 millones de casos acumulados y más de 83.000 víctimas. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7