El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan el primer caso de coronavirus en un visón salvaje en EE.UU.

Publicado:
A pesar del hallazgo, los expertos insisten en que no hay evidencia de la circulación del virus en la vida silvestre alrededor de granjas peleteras.
Detectan el primer caso de coronavirus en un visón salvaje en EE.UU.

EE.UU. registró el primer caso de coronavirus en un animal salvaje, un visón, reveló este lunes el Departamento de Agricultura, citado por Reuters. 

La entidad informó que, como parte de la vigilancia de la vida silvestre alrededor de las granjas infectadas en el estado de Utah, fue localizado un visón salvaje que padecía la enfermedad. Después de eso, se tomaron muestras de diferentes especies de animales, pero todas dieron negativo. Este hecho hizo concluir a los expertos que el virus no se habría extendido a poblaciones silvestres. Cabe señalar que en EE.UU. el coronavirus causó la muerte de más de 15.000 visones en explotaciones peleteras desde el pasado mes de agosto.

Los especialistas en el ámbito de la salud comenzaron a investigar el riesgo potencial de la transmisión de la infección entre los humanos y los animales, tras detectarse el mes pasado en Dinamarca una cepa mutada del coronavirus en granjas peleteras. Con el fin de contener su propagación, el país nórdico, que es el mayor exportador mundial de piel de visón, ordenó sacrificar a toda la población de animales en criaderos. Casos del virus mutado en visones fueron detectados posteriormente en varios países. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7