El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ballet Nacional de España revisitará una obra de Rimski-Kórsakov en el festival internacional de San Petersburgo

Publicado:
Los bailarines mostrarán "una pieza espectacular que refleja la pureza de la danza española y también los nuevos aires", explicó el director de la compañía.
El Ballet Nacional de España revisitará una obra de Rimski-Kórsakov en el festival internacional de San Petersburgo

Este miércoles, en el festival internacional de ballet Dance Open de San Petersburgo, el Ballet Nacional de España mostrará una coreografía con la música de Nikolái Rimski-Kórsakov 'Capricho español', obra que el compositor ruso creó a finales del siglo XIX inspirado en melodías españolas.

La función estelar se celebrará en el escenario de la Gran Sala de Conciertos Oktiabrski. Las entradas para el evento, muy esperado después de las numerosas restricciones por la pandemia, ya se han agotado. La sala solo podrá estar llena al 25 % de su aforo, mientras que los espectadores deberán observar el cumplimiento de todas las medidas pertinentes de protección individual y guardar el distanciamiento social.

Para esa gala especial, el director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, y su asistente, el coreógrafo Miguel Ángel Corbacho, escogieron la obra del compositor ruso como símbolo del intercambio cultural entre los dos países. El elenco de bailarines interpretará dos últimos movimientos de 'Capricho español': 'Escena y canto gitano' y 'Fandango asturiano'

La compañía española indicó, citada por Europa Press, que "el resultado es una 'suite' dividida en cuatro bloques que aúnan estilización con castañuela, anotaciones flamencas y la riqueza del baile español con bata de cola".

"Es una pieza espectacular, muy enérgica, que refleja la pureza de la danza española y también los nuevos aires. El elenco de bailarines seleccionado representará de forma maravillosa al Ballet Nacional de España en San Petersburgo", expresó Olmo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7