El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera ministra neozelandesa responde a Greta Thunberg, que criticó la política de emergencia climática "nada única" de Wellington

Publicado:
La activista ambiental sueca cuestionó el compromiso de Nueva Zelanda de "reducir menos del 1 %" de las emisiones de gases de efecto invernadero del país para 2025.
La primera ministra neozelandesa responde a Greta Thunberg, que criticó la política de emergencia climática "nada única" de Wellington

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, ha respondido a las críticas de la activista ambiental sueca Greta Thunberg, quien dijo que las políticas contra el cambio climático que quiere implementar el país oceánico no son "nada únicas".

Greta reaccionó este 13 de diciembre a través de su cuenta de Twitter a la declaración, por parte de Nueva Zelanda, de la emergencia climática y a su promesa de descarbonizar el sector público en cinco años. "En otras palabras, el Gobierno acaba de comprometerse a reducir en menos del 1 % las emisiones del país para el año 2025... Esto, por supuesto, no es nada único para ninguna nación", tuiteó Greta.

No obstante, la primera ministra, citada este lunes por medios locales, defendió la postura de su país. Dijo que no había visto el tuit de Greta, pero que se lo habían descrito como una "referencia al objetivo [de Nueva Zelanda] de conseguir la neutralidad de carbono en los servicios públicos para 2025".

"Si esa fuera la máxima ambición de cualquier Gobierno, entonces sería digno de crítica", comentó la política, aclarando: "No es nuestra máxima ambición". "Y no es la totalidad de nuestros planes sobre el cambio climático", aseguró también. Al mismo tiempo Ardern agregó que es "bueno que haya gente que continúe impulsando la ambición y la acción".

El Gobierno de Nueva Zelanda declaró la emergencia climática el pasado 2 de diciembre. La medida conlleva la eliminación gradual de todas las calderas de carbón, la sustitución de los automóviles convencionales por vehículos híbridos y eléctricos  en las flotas de las agencias y el cumplimiento de las normas de construcción referentes a las emisiones de energía. Sin embargo, según el artículo al que Thunberg hizo referencia en su tuit, esa promesa solo reduciría las emisiones de Nueva Zelanda en 483.000 toneladas de gases de efecto invernadero al año, de sus emisiones totales de 78,9 millones de toneladas anuales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7