El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Microsoft advierte sobre un nuevo 'malware' masivo que ataca los navegadores Chrome, Firefox y Edge

Publicado:
El programa maligno ha afectado a cientos de miles de usuarios de Europa, la India, el sudeste asiático y América del Sur.
Microsoft advierte sobre un nuevo 'malware' masivo que ataca los navegadores Chrome, Firefox y Edge

El equipo de investigación de ciberseguridad Microsoft 365 Defender Research Team advierte sobre un nuevo programa malicioso, llamado Adrozek, que desde mayo de este año ha infectado cientos de miles de computadoras, especialmente en Europa y en menor medida en la India, en el sudeste asiático y América del Sur.

Este 'malware' afecta los navegadores de las víctimas, ente ellos Chrome, Edge y Firefox, con ayuda de extensiones que se instalan automáticamente y alteran los resultados de los motores de búsqueda.

La víctima, sin advertirlo, abre un anuncio que figura como cualquier otro vínculo más que se muestra por encima de los resultados auténticos y es redirigido a otra página con publicidad que genera ingresos para los atacantes.

Y si bien este tipo de actividad puede parecer relativamente inofensivo, los expertos advierten que el programa puede ser usado para robar credenciales de inicio de sesión. Además, puede desactivar las actualizaciones del navegador y alterar el funcionamiento de los controles de seguridad para no ser detectado.

Se detalla que Adrozek se distribuye a través de descargas desde sitios web engañosos. Para tal propósito, sus creadores emplean cerca de 160 dominios propios, algunos de los cuales incluyen hasta 250.000 direcciones web únicas.

Para prevenir el problema, los especialistas recuerdan sobre la importancia de descargar 'software' solamente desde tiendas de aplicaciones oficiales o sitios de distribuidores verificados.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7