El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS afirma que hay un déficit de financiación de 28.000 millones de dólares para entregar vacunas contra el covid-19 a los países más pobres

Publicado:
El organismo se encuentra en conversaciones con Pfizer y Moderna para incluir sus fármacos contra el virus como parte de un lanzamiento global temprano "a precios apropiados".
La OMS afirma que hay un déficit de financiación de 28.000 millones de dólares para entregar vacunas contra el covid-19 a los países más pobres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está buscando nuevos instrumentos financieros para ayudar a cubrir un déficit de fondos de 28.000 millones de dólares para su programa contra el covid-19 en países de bajos ingresos, según anunció este martes el asesor superior del organismo, Bruce Aylward, recoge Reuters.

"En este momento, la financiación es lo que nos separa de salir de esta pandemia lo más rápido posible", señaló Aylward, coordinador del programa de la OMS 'Acelerador del acceso a las herramientas contra el covid-19' (ACT, por sis siglas en inglés), que tiene como objetivo proporcionar a los países pobres y de ingresos medios pruebas de diagnóstico, medicamentos y vacunas contra el coronavirus.

Los nuevos mecanismos de financiación, incluidos préstamos en condiciones favorables y bonos catástrofe, se debatieron este lunes durante una reunión del consejo de facilitación del ACT. 

"Es un verdadero desafío en el entorno fiscal actual a pesar de que esta es la mejor oferta", lamentó Aylward. "Esto se amortizará en 36 horas una vez que volvamos a poner en marcha el comercio y los viajes", subrayó. 

Al mismo tiempo, el asesor superior declaró que la OMS y sus socios están en conversaciones con las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna para incluir sus vacunas contra el virus como parte de un lanzamiento global temprano "a precios apropiados" para las poblaciones más pobres.

Los países ricos han sido criticados por organismos internacionales y líderes de las naciones en desarrollo con respecto al acceso a las vacunas contra el covid-19. La semana pasada, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, John Nkengasong, señaló que es "poco probable" que se asegure la cantidad suficiente de vacunas para el continente y pidió a las naciones ricas que dejen de acumular los fármacos y distribuyan las dosis excesivas a África.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7