El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia armará con misiles hipersónicos Tsirkón a nuevas corbetas de su Flota del Pacífico

Publicado:
Entre 2024 y 2028 se desplegarán seis corbetas de los proyectos 20380 y 20385 dotados con estos misiles que, si bien son detectables, resultan imposibles de ser interceptados por las naves enemigas.
La corbeta del proyecto 20385 Gremiaschi

La Flota del Pacífico de Rusia recibirá seis nuevas corbetas que estarán dotadas de misiles hipersónicos Tsirkón, anunció este martes el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

"El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa firmó un contrato para el suministro de un lote de corbetas de los proyectos 20380 y 20385 con el astillero Amurski como parte del Programa de compras de armamento y material", reza el comunicado.

El contrato estipula el suministro a la Flota del Pacífico -una de las cuatro flotas y una flotilla que conforman la Armada nacional rusa- de dos corbetas del proyecto 20380 y cuatro corbetas del proyecto 20385 entre 2024 y 2028.

"Se trata de modernos buques equipados con el avanzado sistema de radar MFRLK, el prometedor sistema de misiles antiaéreos Redut, el moderno sistema de misiles antibuque Urán, el sistema antisubmarino Paket-NK y de lanzadores universales capaces de portar misiles Tsirkón", detalla el texto. 

El 10 de diciembre, el Ministerio de Defensa ruso realizó en aguas del mar Blanca la tercera prueba exitosa del misil Tsirkón llevada a cabo en 2020.

Según los registradores de datos de vuelo, el misil impactó su objetivo, ubicado en la costa a una distancia de más de 350 km, tras superar una velocidad de 8 velocidades del sonido (Mach 8).

En octubre de este año, la revista estadounidense Popular Mechanics afirmó que los radares navales son capaces de detectar el misil a unos 100 kilómetros de distancia, pero la velocidad que alcanza el proyectil plantea un reto imposible para las naves que busquen interceptarlo.

"A 1,7 millas por segundo, el Tsirkón cerrará la brecha en solo 29 segundos, lo que significa que la nave defensora deberá detectar, rastrear, identificar, lanzar antimisiles y lograr interceptarlo en menos de medio minuto", explica la publicación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7