El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal conmuta la sentencia de un hombre que mató a su esposa y quemó el cadáver

Publicado:
Según las autoridades, Dmitri Loshaguin atacó a Yulia Prokópieva durante una fiesta en 2013: la golpeó varias veces, luego la agarró por la cabeza y le rompió el cuello.
Un tribunal conmuta la sentencia de un hombre que mató a su esposa y quemó el cadáver

Un tribunal de la ciudad rusa de Ekaterimburgo concedió la petición de un hombre condenado por el asesinato de su esposa y sustituyó la parte no cumplida de su sentencia de encarcelamiento por la privación de libertad por un período de tres años y 25 días, comunicó la semana pasada la Fiscalía de la región de Sverdlovsk, informa el periódico Kommersant.

Según las autoridades, durante una fiesta en 2013, Dmitri Loshaguin, fotógrafo de profesión, se peleó con su esposa, la modelo Yulia Prokópieva. Encontrándose en estado de embriaguez, el hombre golpeó varias veces a Prokópieva, luego le agarró la cabeza y le rompió el cuello. La víctima falleció inmediatamente debido a las heridas, después de lo cual Loshaguin llevó el cadáver en un coche hasta el bosque y lo quemó.

En 2014, un juez absolvió completamente al sospechoso. Sin embargo, el año siguiente el veredicto fue anulado y el fotógrafo fue declarado culpable y sentenciado a nueve años y 10 meses de prisión.

Apelación de la conmutación de sentencia

Por su parte, la Fiscalía de la región de Sverdlovsk presentó una apelación a la decisión de conmutar la sentencia del fotógrafo, en la que pidió que Loshaguin permanezca en la cárcel. Además, subrayó que el juzgado no tuvo plenamente en cuenta circunstancias que podían "afectar significativamente a sus conclusiones". "La sustitución del castigo es injusta debido a la excesiva atenuación", reza un informe.

Los fiscales señalaron que no se respetó la opinión de la parte perjudicada. "La Fiscalía recibió una apelación de una afectada, según la cual ella se opone a la sustitución de la pena del condenado Loshaguin por un castigo más leve e informa que el tribunal no tuvo en cuenta su opinión", agregaron.

La administración de la institución penitenciaria también estuvo en contra de la reducción de la pena del criminal.

Actualmente, el hombre sigue en la cárcel. El abogado de Loshaguin, Serguéi Lashin, indicó que el condenado podrá regresar a casa no antes de enero del 2021, a no ser que la decisión del tribunal sea apelada. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7