El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Toyota espera superar a Tesla en el mercado de vehículos eléctricos con su revolucionaria batería

Publicado:
El fabricante japonés prevé revelar ya el próximo año el prototipo de un vehículo eléctrico equipado con una batería de estado sólido.
Imagen ilustrativa

La compañía automotriz japonesa Toyota se prepara para presentar el año que viene un vehículo eléctrico de batería de estado sólido, alternativa a las baterías de iones de litio convencionales. Esta tecnología podría ayudar a la empresa a superar a Tesla y convertirse en líder del mercado, informa Nikkei Asia.

La revolucionaria batería de estado sólido permitirá recorrer 500 kilómetros con una sola carga, así como recargar en solo 10 minutos una batería totalmente descargada. Se prevé que este tipo de baterías se convierta en una alternativa viable a las de iones de litio. Además, permitirá reducir el riesgo de incendios y multiplicar la densidad de energía, es decir, la energía que puede proporcionar una batería en comparación con su peso.

Toyota quiere ser la primera empresa en vender un vehículo eléctrico equipado con una batería de estado sólido a principios de la década de 2020, y tiene previsto mostrar un prototipo el próximo año.

Otro fabricante de automóviles japonés, Nissan Motor, planea desarrollar su propia batería de estado sólido para 2028. Por su parte, la alemana Volkswagen tiene intención de poner en marcha la producción de baterías de estado sólido a partir de 2025.

Las autoridades niponas están impulsando el desarrollo nacional de baterías de estado sólido. En particular, el Gobierno está reuniendo un fondo de unos 2 billones de yenes (19.200 millones de dólares) para apoyar las tecnologías de descarbonización. Esos fondos se destinarán en parte a proporcionar subsidios que financiarán el desarrollo de las nuevas baterías.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7