El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre cruza el mar de Irlanda en moto de agua para ver a su novia pese a las restricciones por el covid-19 y acaba encarcelado (FOTOS)

Publicado:
Dale McLaughlan navegó casi cinco horas a través del mar y luego tuvo que recorrer otros 25 kilómetros a pie para llegar a la casa de su amada.
Imagen ilustrativa

Un hombre que cruzó el mar de Irlanda desde Escocia hasta la isla de Man en una moto de agua para visitar a su novia fue condenado este lunes a cuatro semanas de prisión por violar las restricciones por el covid-19, recoge el periódico Daily Mail.

Dale McLaughlan, de 28 años, conoció a Jessica Radcliffe el pasado septiembre cuando viajó a la isla de Man por motivos laborales. Tras regresar a Escocia, el hombre intentó al menos en dos ocasiones volver para ver a su novia, pero las autoridades no se lo permitieron debido a las restricciones decretadas para prevenir la propagación del coronavirus.

Tras la negativa, la mañana del pasado viernes, McLaughlan decidió emprender el viaje a la isla atravesando el mar. Para ello, compró el día anterior una moto de agua, a pesar de que nunca antes había conducido este tipo de vehículo

Según sus cálculos, la travesía, de unos 40 kilómetros, debía durar 40 minutos, pero en realidad le llevó casi cinco horas debido al mal tiempo y, cuando llegó a la isla, solo le quedaban diez minutos de combustible, según medios locales. Después de llegar a tierra, tuvo que recorrer a pie otros 25 kilómetros hasta la casa de su amada, situada en la ciudad de Douglas. 

Según las autoridades, Radcliffe desconocía lo que había hecho su novio y creía que estaba en la isla por motivos laborales. El sábado, McLaughlan dio a la Policía la dirección de Radcliffe como si fuera la suya propia y la pareja fue a dos clubes nocturnos. Al día siguiente, el hombre fue arrestado. 

McLaughlan afirmó que se había hecho una prueba del covid-19 cuatro días antes de su viaje y que esta resultó negativa. Asimismo, su defensa alegó que el hombre sufría de depresión por no poder ver a su novia.

Sin embargo, la Fiscalía argumentó que el acusado hizo un "intento deliberado e intencional de circunnavegar" las restricciones fronterizas, poniendo potencialmente a la comunidad en riesgo. Además, señalaron que se trató de un viaje "cuidadosamente planeado" que también puso al propio McLaughlan en un "riesgo muy real" de sufrir daños, informa BBC. 

Entre tanto, algunos internautas recurrieron a Twitter para defender al hombre, diciendo que merecía una "medalla" o incluso un "título de caballero" por sus esfuerzos. Otros, por el contrario, lo tacharon de "idiota".

Actualmente, los no residentes solo pueden ingresar a la isla de Man con un permiso especial. Desde marzo, en el territorio insular se registraron 373 contagios confirmados de coronavirus, con cuatro casos activos en estos momentos. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7