El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Giannis Antetokounmpo, jugador de los Bucks de Milwaukee, firma el mayor contrato en la historia de la NBA

Publicado:
El nuevo acuerdo, superior a los 220 millones de dólares, vinculará al 'Greek Freak' con la escuadra de los Bucks por cinco años más.
Giannis Antetokounmpo, jugador de los Bucks de Milwaukee, firma el mayor contrato en la historia de la NBA

El alero griego de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, firmó este martes una extensión de contrato por más de 220 millones de dólares, el arreglo económico más alto en la historia de la NBA, que lo vinculará otros cinco años con su actual escuadra.

El considerado jugador más valioso de la liga (MVP) durante las últimas dos temporadas tenía un año más de contrato con los Bucks y podía quedar libre en 2021, por lo que ya era pretendido por varios equipos. Sin embargo, tras largas negociaciones, Antetokounmpo firmó un nuevo contrato por 228,2 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los basquetbolistas mejores pagados en la historia del deporte.

"Esta es mi casa, esta es mi ciudad. Tengo la suerte de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos cinco años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, vamos a conseguirlo", escribió el deportista después de que se hiciera oficial el nuevo acuerdo multimillonario.

El nuevo contrato firmado por el 'Greek Freak' (el fenómeno griego) contempla una clausula que permitirá al jugador salir de la institución durante el cuarto año de contrato, es decir al finalizar la temporada 2024-25.

A pesar de su corta edad, Antetokounmpo, quien cumpliera 26 años a principios de este mes, ya ha conseguido importantes logros como basquetbolista. En septiembre pasado se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en ganar dos títulos MVP a los 25 años, hazaña anteriormente lograda por las leyendas Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James.

Asimismo, se unió Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos tres jugadores que han recibido el reconocimiento como el jugador más valioso y el premio al mejor defensor del año en una sola temporada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7