El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en un bote que estuvo "uno o dos años" a la deriva cocaína por valor de 80 millones de dólares

Publicado:
Se estima que es la mayor cantidad de cocaína jamás llegada a las Islas Marshall.
Encuentran en un bote que estuvo "uno o dos años" a la deriva cocaína por valor de 80 millones de dólares

La Policía de las Islas Marshall, en el Pacífico Occidental, confiscó 649 kilos de cocaína este martes luego del hallazgo de un bote a la deriva cargado de drogas en un remoto atolón del país, informa el diario local Marianas Variety.

Según los oficiales, el alijo está valorado en más de 80 millones de dólares, lo que lo convierte en la mayor cantidad de cocaína que jamás haya llegado a las Islas Marshall. Se cree que la embarcación proviene de América del Sur o Central.

"Podría haber estado a la deriva durante uno o dos años", dijo el fiscal general del país, Richard Hickson.

El bote fue descubierto por un residente del atolón Ailuk la semana pasada. Cuando este y otros isleños no pudieron sacarlo del agua, decidieron averiguar por qué la embarcación era tan pesada. Así hallaron en un gran compartimiento sellado debajo de la cubierta cientos de ladrillos de cocaína de un kilo cada uno envueltos en plástico y estampados con las iniciales "KW", detalló el capitán Vincent Tani, jefe de Investigación Criminal de la Policía marshalesa.

No es la primera vez que el oleaje arrastra cargamentos de cocaína hasta las playas de esta nación isleña en las últimas dos décadas. Los investigadores creen que proviene de operaciones de transbordo de drogas en alta mar que salieron mal por la presencia de fuerzas policiales o por problemas relacionados con las malas condiciones meteorológicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7