El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa que desarrolla aviones de pasajeros propulsados por hidrógeno recibe 21,4 millones de dólares de fondos de Bill Gates y Amazon

Publicado:
ZeroAvia, cuyo avión de seis asientos realizó su vuelo inaugural en septiembre, planea efectuar vuelos de más de 1.500 kilómetros en una aeronave con más de 100 asientos para 2030.
Una empresa que desarrolla aviones de pasajeros propulsados por hidrógeno recibe 21,4 millones de dólares de fondos de Bill Gates y Amazon

La 'startup' de aviones de hidrógeno ZeroAvia anunció este miércoles que logró obtener 21,4 millones de dólares de un grupo de inversores que incluye fondos de Bill Gates, Amazon y Shell, para desarrollar aviones comerciales de cero emisiones.

En particular, la compañía recibió dinero de Ecosystem Integrity Fund y Breakthrough Energy Ventures, este último creado por el cofundador de Microsoft. Otros inversores son Climate Pledge Fund de Amazon, Horizons Ventures Ltd., Shell Ventures y Summa Equity.

Además, ZeroAvia obtuvo 12,3 millones de libras (16,6 millones de dólares) del Gobierno del Reino Unido, que serán utilizados para fabricar un avión de 19 asientos con motor eléctrico de hidrógeno que estará listo para el mercado en 2023. De esta manera, ZeroAvia recibió una financiación de 37,7 millones de dólares en menos de una semana.

"Nuestros logros más recientes están cerrando la brecha para que la industria de las aerolíneas comience su transición lejos de los combustibles fósiles. [...] Tanto la aviación como los mercados financieros están despertando ante la idea de que el hidrógeno es el único camino significativo hacia los vuelos comerciales a gran escala de cero emisiones", declaró el fundador y director ejecutivo de ZeroAvia, Val Miftakhov. 

El empresario señaló que más de 10 aerolíneas se están preparando para utilizar la tecnología de ZeroAvia una vez que esté lista para la venta en 2023. La empresa asimismo anunció recientemente planes para trabajar con la aerolínea British Airways. 

ZeroAvia completó el primer vuelo de un avión comercial propulsado por hidrógeno el pasado septiembre, cuando una aeronave de seis asientos despegó de sus instalaciones en Cranfield (Reino Unido) y voló durante unos 10 a 15 minutos antes de aterrizar.

En los próximos tres meses, ZeroAvia planea realizar un vuelo de unos 400 kilómetros. Luego, se esperan vuelos de unos 800 kilómetros en un avión con hasta 20 asientos para 2023 y vuelos de más de 1.500 kilómetros en un aparato con más de 100 asientos para 2030.

La industria de la aviación emitió más de 1.000 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera en 2019, según los cálculos de Bloomberg. El hidrógeno, que produce agua cuando se quema, se considera una alternativa potencial para esta industria. Este elemento se puede producir a partir de combustibles fósiles o de agua mediante electrólisis, aunque es un proceso caro.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7