El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un dragón de Komodo hiere de gravedad a un trabajador de la construcción de un polémico complejo turístico, desgarrando varias partes de su cuerpo

Publicado:
El incidente tuvo lugar el pasado miércoles en Jurassic Park, situado en la isla indonesia de Rinca.
Un dragón de Komodo hiere de gravedad a un trabajador de la construcción de un polémico complejo turístico, desgarrando varias partes de su cuerpo

Un obrero resultó gravemente herido, tras sufrir el pasado miércoles un ataque de un dragón de Komodo, mientras trabajaba en la construcción del complejo turístico Jurassic Park, ubicado en la isla indonesia de Rinca, informan medios locales.

El varano de Komodo, conocido también como 'monstruo de Komodo', le desgarró a Elias Agas, de 46 años, varias partes de su cuerpo. El hombre fue trasladado de inmediato en una lancha rápida a un hospital de la cercana isla de Flores "para recibir tratamiento adicional", detalló Julius Buki, jefe del Departamento de Seguridad del Parque Nacional de Komodo.

Polémica acerca de la construcción de Jurassic Park

El incidente ocurrió un mes después de que el director de la reserva natural, Lukita Awang Nistyantara, garantizara la seguridad de los trabajadores involucrados en su construcción. 

Por su parte, Aloysius Suhartim Karya, que dirige el grupo de conservación Tourism Rescue Society Forum, afirmó este miércoles a VICE World News que el polémico proyecto, inspirado en la famosa película, puede hacer daño tanto a los trabajadores como a los dragones de Komodo, que están clasificados como especie en peligro de extinción. 

El experto explicó que esos lagartos, considerados los más grandes del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kilogramos, se vuelven más agresivos cuando se les molesta: "No pueden actuar de forma normal cuando se estresan". 

Además, agregó que los lugares de caza del reptil podrían ponerse en peligro por el nuevo complejo turístico y que las posibilidades de ataque aumentarán si estos animales no pueden encontrar alimentos.

Según las autoridades, actualmente, hay unos 60 dragones de Komodo que viven en el valle de Loh Buaya, en la citada isla, aproximadamente 15 de los cuales aparecen a menudo cerca de la zona donde se adelanta la construcción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7