El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei lanza la versión beta de su nuevo sistema operativo, el llamado 'Android killer'

Publicado:
Los desarrolladores de 'software' en China pueden probar HarmonyOS 2.0 en los teléfonos inteligentes y tabletas de la empresa.
Huawei lanza la versión beta de su nuevo sistema operativo, el llamado 'Android killer'

La multinacional china de telecomunicaciones Huawei ha presentado la versión beta del sistema operativo HarmonyOS 2.0. que la compañía ha desarrollado para teléfonos inteligentes. Denominado en medios como 'Android killer', el sistema operativo surge en respuesta a las sanciones de EE.UU. contra la empresa china, que le privaron de la posibilidad de usar Android de Google.

El sitio web de HarmonyOS proporciona información para los desarrolladores de 'software' para teléfonos inteligentes. En particular, Huawei ha publicado documentación, herramientas para desarrollar aplicaciones, descripción de los principales elementos de la interfaz y programas de muestra. Simultáneamente al lanzamiento de la versión beta de HarmonyOS 2.0, se inició una campaña para atraer a los creadores de aplicaciones al sistema operativo.

Desde el 16 de diciembre, los desarrolladores de 'software' en China pueden probar HarmonyOS 2.0 en los teléfonos inteligentes y tabletas insignia de Huawei, entre ellos, Huawei P40, Huawei P40 Pro, Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro y Huawei MatePad Pro.

Los desarrolladores ya tienen acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API) para más de 15.000 programas. Los especialistas pueden optimizar sus productos no solo para teléfonos inteligentes, sino también para otras plataformas: televisores, tabletas, relojes inteligentes, computadoras de a bordo de automóviles. Más adelante, en el desarrollo del 'Android killer' podrán participar especialistas de todo el mundo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7