El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pruebas del avanzado tanque anfibio ruso que puede ser lanzado desde un avión y está tan armado como un carro de combate principal (VIDEO)

Publicado:
Su fabricante, el consorcio ruso Rostej, ha terminado las pruebas del carro de combate en condiciones de clima tropical y planea testearlo bajo fríos polares.
Pruebas del avanzado tanque anfibio ruso que puede ser lanzado desde un avión y está tan armado como un carro de combate principal (VIDEO)

El consorcio estatal ruso Rostej ha publicado un video de las pruebas del avanzado tanque anfibio Sprut-SDM1, el único carro de combate de esta clase del mundo que puede alcanzar una potencia de fuego similar a la de un tanque principal.

El vehículo blindado ha superado pruebas extremas en el mar y en clima subtropical, con temperaturas de  hasta 40° C, que confirmaron que el Sprut-SDM1 puede flotar en mares con oleaje de hasta 3 grados, disparar mientras está a flote y desembarcar fácilmente en costas no acondicionadas.

Rostej ha adelantado que el año que viene se realizarán nuevas pruebas del carro en condiciones de frío polar.

El tanque anfibio Sprut-SDM1, de 18 toneladas de peso, puede ser lanzado desde un avión. A pesar de su ligereza, está tan armado como un carro de combate principal, al incorporar un potente cañón de 125 mm similar al de los tanques principales rusos, con una muy amplia gama de municiones (incluso con capacidad para disparar misiles guiados) y una ametralladora de control remoto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7