El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una ONG revela crueles imágenes de gallinas enjauladas en una granja en España

Publicado:
Con la difusión de estas imágenes, pretenden mostrar "el horror" que viven estos animales y presionar para que una cadena multinacional de supermercados se comprometa a dejar de vender huevos con este origen.
VIDEO: Una ONG revela crueles imágenes de gallinas enjauladas en una granja en España

Un reportaje publicado por la ONG Equalia revela con crudeza las "deplorables condiciones" en las que se encuentran las numerosas gallinas explotadas para la producción intensiva de huevos en una granja de Madrid (España). 

Las imágenes muestran a las aves hacinadas en jaulas en las que apenan disponen de espacio para moverse, y varios de los planos sugieren también condiciones higiénicas muy alejadas de lo recomendable, tanto para el bienestar de estos animales como para la producción de alimentos para el consumo humano.

Con su difusión, Equalia pretende además sumar apoyos para incrementar la presión sobre una conocida cadena multinacional nacional de supermercados, a la que instan a dejar de vender productos asociados a este origen.

ADVERTENCIA: las siguientes imágenes podrían herir la sensibilidad del espectador.

"A pesar de haberse comprometido con una política de huevos libres de jaula en Inglaterra, Dinamarca, Austria, Eslovenia, Croacia y noreste de Italia, se niega a traer el compromiso a España", dicen desde Equalia en referencia a Spar. También destacan que en el país ibérico "el resto de grandes supermercados ya se han comprometido" a comercializar únicamente ese tipo de productos ganaderos. 

"Liberar a las gallinas de toda una vida en jaulas está en sintonía con los hallazgos en ciencia animal y las demandas de bienestar animal de los consumidores y las consumidoras", aseguran desde la ONG, recordando que "esta iniciativa está alineada con el marco europeo de sostenibilidad Pacto Verde, la estrategia De la Granja a la Mesa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7