El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Federación inglesa acusa a Edinson Cavani de mala conducta por su polémico comentario en Instagram

Publicado:
El Manchester United respalda a su delantero alegando que sus palabras "no tenían mala intención".
La Federación inglesa acusa a Edinson Cavani de mala conducta por su polémico comentario en Instagram

La Federación inglesa de fútbol (FA) ha publicado este jueves un comunicado en el que acusa a Edinson Cavani, delantero del Manchester United, de mala conducta por una publicación en Instagram que contenía un texto que la entidad consideró racista.

En la publicación en cuestión, hecha el 29 de noviembre, el futbolista escribió "gracias, negrito" como respuesta a una foto suya que un amigo del propio Cavani había publicado para felicitar al uruguayo con motivo de los dos goles que marcó contra el Southampton.

"Se alega que, contrariamente a la Regla FA E3.1, un comentario publicado en la página de Instagram del jugador del Manchester United FC fue insultante y/o abusivo y/o inapropiado y/o desprestigió el juego", declara la FA.

Cavani se disculpó públicamente por sus palabras antes de que le abrieran expediente y borró la publicación de su cuenta. El Manchester United respaldó a su delantero, dejando un claro mensaje de que "no había ninguna intención maligna detrás de ese mensaje, que fue eliminado tan pronto como se avisó de que podía ser malinterpretado".

Hinchas del fútbol en general y del Manchester United en concreto apoyaron al club y a su delantero, escribiendo comentarios a veces poco agradables sobre la decisión de la FA. "Literalmente, haciendo algo de nada", dice uno de los cientos de comentarios que han dejado los seguidores de esta historia en la Red.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7