El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Director del Centro Gamaleya: "La 'vacuna light' contra el covid-19 no será efectiva por mucho tiempo, pero permitirá prevenir casos fatales graves"

Publicado:
Anteriormente, Vladímir Putin indicó que existe la posibildad de la creación por especialistas del centro Gamaleya de una 'vacuna light' de una sola inyección y un período más corto de producción de anticuerpos.
Director del Centro Gamaleya: "La 'vacuna light' contra el covid-19 no será efectiva por mucho tiempo, pero permitirá prevenir casos fatales graves"

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la vacuna rusa Sputnik V, comentó la idea de crear una 'vacuna light' contra el covid-19. Según sus palabras, este tipo de vacuna es necesaria, ya que es imposible producir rápidamente las cantidades requeridas de un medicamento convencional.

Guíntsburg explicó que este tipo de fármaco ofrecería "un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo la tasa de mortalidad por esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna".

Este jueves, después de una conferencia de prensa anual, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que existe la posibildad de la creación por especialistas del centro Gamaleya de una 'vacuna light' de una sola inyección y un período más corto de producción de anticuerpos.

El científico dijo que el potencial uso de la 'vacuna light' permitiría cubrir una gran cantidad de población, y aunque la duración de su efectividad no sería muy larga, permitiría prevenir casos fatales graves de la enfermedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7