El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk califica el uso de pronombres de género como "una pesadilla estética" y desata un debate en la Red

Publicado:
Algunos internautas agregan los pronombres 'él' o 'ella' a sus perfiles para identificar su género.
Musk califica el uso de pronombres de género como "una pesadilla estética" y desata un debate en la Red

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, provocó una ola de críticas al compartir este lunes en su cuenta de Twitter un meme que hace burla de aquellos usuarios que se identifican mediante pronombres personales en sus perfiles o biografías en las redes sociales.

La imagen muestra a un soldado británico del periodo colonial frotándose la cara con las manos ensangrentadas, y está acompañada de la leyenda "cuando pones 'él' en tu biografía". 

Algunos internautas –en particular transexuales, pero también otros– agregan los pronombres  'él' o 'ella' a sus perfiles para identificar su género.

Más tarde, el multimillonario escribió que apoya "absolutamente a los transexuales, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética".

Con esas palabras respondió Musk a una nota publicada este miércoles en el sitio web CleanTechnica, que criticó su tuit. "El asunto es que la mayoría de las personas que ponen pronombres en sus biografías de Twitter no están tratando de oprimir a nadie. Están tratando de señalarle a los transexuales que ellos importan", afirmó la autora del artículo, Jennifer Sensiba.

Por su parte, miembros de la comunidad LGBTQ también reaccionaron al meme del empresario: algunos se expresaron a favor, mientras otros se pronunciaron en contra de Musk.

"Como miembro del LGBTQ estoy de acuerdo. No creo que necesitemos pronombres extra para que las personas sean diferentes. Si no tienes un género, entonces simplemente no puedes ser humano, porque eso es lo que te define. Dicho esto, deseo lo mejor para todos los que quieran ser ellos mismos", planteó un internauta. Mientras, otro ironizó: "¿Qué tal si donas algunos de tus millones de dólares a organizaciones, políticas y personas trans?". 

Algunos usuarios, incluso, se burlaron de la decisión de Musk de llamar a su hijo X Ӕ A-12. "El tipo que nombró a su hijo X Æ A-12 no puede entender el uso de tres pronombres diferentes", apuntó un internauta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7