El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por primera vez la inteligencia artificial reemplaza a un copiloto en vuelos de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Publicado:
La prueba inicial fue resultado de años de esfuerzos para aplicar esa tecnología de vanguardia a las operaciones militares.
Por primera vez la inteligencia artificial reemplaza a un copiloto en vuelos de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Este martes, por primera vez en la historia, un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. voló haciendo de la inteligencia artificial un miembro de su tripulación, informó ese cuerpo militar en su página web. 

El algoritmo ARTUµ acompañó al piloto durante el vuelo de un avión Lockheed U-2 (apodado "Dragon Lady", en inglés) asignado a la novena Escuadra de Reconocimiento de la Base de Fuerza Aérea de Beale (California, EE.UU.). Desarrollado en el Laboratorio Federal del Comando de Combate Aéreo U-2, el ARTUµ fue diseñado especialmente en la idea de que sea transferible con facilidad a otros sistemas. 

Durante la misión, la responsabilidad principal de ARTUµ fue la de un copiloto: detectar puestos de lanzamiento enemigos mediante el empleo de sensores y llevar el control de la navegación táctica. A su vez, el piloto estaba al acecho de aviones amenazantes y coordinó con su 'auxiliar' la operación de los sensores.

"El innovador vuelo con ARTUµ culmina nuestro viaje de tres años para convertirnos en una fuerza digital", dijo William Roper, subsecretario de la Fuerza Aérea para adquisiciones, tecnología y logística. "Poner por primera vez a la inteligencia artificial al mando de un sistema militar de EE.UU., marca el comienzo de una nueva era de competencia algorítmica y formación de tripulación entre humanos y máquinas", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7