El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA aprueba el cohete de la empresa de Jeff Bezos para su programa de lanzamientos

Publicado:
Puede llevar hasta 45 toneladas a la órbita terrestre baja, un tercio más que el Falcon Heavy de SpaceX.
La NASA aprueba el cohete de la empresa de Jeff Bezos para su programa de lanzamientos

New Glenn, el cohete de Blue Origin, la empresa aeroespacial fundada por Jeff Bezos, fue aprobado para su lanzamiento por la NASA, informó este jueves la agencia en su página web. El New Glenn estará disponible para el Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA por un período de pedido hasta junio del 2025 y un período de ejecución hasta diciembre del 2027. 

Blue Origin es una de las compañías que la NASA eligió para la creación de aparatos de alunizaje humano en el marco de su programa Artemis, que prevé el viaje a la Luna de dos astronautas en el año 2024. Recientemente se llevó a cabo con éxito la prueba del motor BE-7, que impulsará el módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin. Refiriéndose al acontecimiento, Jeff Bezos señaló que "este es el motor que llevará a la primera mujer a la superficie de la Luna".

Según The Wall Street Journal, el proyecto de New Glenn obtuvo una inversión de 2.500 millones de dólares. El cohete está diseñado para llevar hasta 45 toneladas a la órbita terrestre baja, un tercio más que el Falcon Heavy, el cohete más grande en uso de SpaceX.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7