El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un albergue para animales salvajes chino habría vendido pieles de tigres en peligro de extinción y elaborado un vino 'afrodisíaco' con sus huesos

Publicado:
Los directores del centro también habrían servido platos de carne de tigre a funcionarios, que a su vez hicieron la vista gorda ante las ilegalidades.
Un albergue para animales salvajes chino habría vendido pieles de tigres en peligro de extinción y elaborado un vino 'afrodisíaco' con sus huesos

Empleados de un albergue para animales salvajes en el este de China supuestamente sacrificaron varios ejemplares de tigre del Amur o siberiano —una especie amenazada— y vendieron sus pieles, además de utilizar sus huesos para elaborar una bebida afrodisíaca, reportó este jueves Daily Mail, refiriéndose a sus fuentes.

Los reportes sobre la actividad ilícita del centro fueron difundidos este martes por la Fundación de Conservación de Biodiversidad y Desarrollo Verde de China, que también publicó una serie de imágenes en las que se puede ver a varios tigres muertos, algunos de ellos desollados, junto con fotos de huesos y pieles.

De acuerdo con las fuentes de Daily Mail, Ren Jingde, director adjunto del albergue Rescate de Vida Silvestre de Qinhuangdao, creado por la Asociación de Conservación de Vida Silvestre de China en la provincia de Hebei, ordenó a los trabajadores del centro que diseccionaran a los animales, que habían sido electrocutados hasta la muerte. Luego, el centro vendió la piel de los tigres por más de 106.000 dólares cada una.

Los huesos de los depredadores fueron usados para preparar el llamado 'vino de tigre'. La elaboración y la venta de este tónico están prohibidas en China desde 1993, pero el albergue presuntamente lo distribuía por unos 760 dólares por botella. Mientras tanto, la carne de los felinos sirvió para preparar platos con los que se agasajó a unos funcionarios locales que, a su vez, hicieron la vista gorda ante el negocio ilegal.

Daily Mail reporta que Ren Jingde y el gerente del albergue, Xu Jie, son acusados de vender no solo carne de tigre, sino también de leones y cisnes cantores, y usarla para cocinar platos exóticos. Asimismo, supuestamente mataron a cocodrilos para utilizar su sangre en la preparación de un plato que según ellos tiene propiedades medicinales.

Se reporta que los empleados del centro negaron las acusaciones. La Policía está investigando el caso.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7