El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Absueltos 3 hombres que arrastraron desnuda a una mujer de 70 años por su aldea tras rumores de que su hijo tenía una aventura con una musulmana

Publicado:
Los acusados, un padre y sus dos hijos, fueron absueltos en un nuevo juicio tras ser inicialmente condenados a 10 años de prisión.
Imagen ilustrativa

Un tribunal de Egipto absolvió este jueves a tres hombres que desnudaron y arrastraron a una anciana cristiana de 70 años por su aldea en 2016 luego de que surgieran rumores de que su hijo estaba teniendo una aventura con una mujer musulmana, informa AFP, citando a una fuente judicial. 

El incidente se produjo en la aldea de Al Karm, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de la capital del país, El Cairo. La víctima, Soad Thabet, es miembro de la Iglesia copta ortodoxa, la minoría religiosa más grande de Oriente Medio.

Los tres acusados, un padre y sus dos hijos, fueron absueltos en un nuevo juicio tras haber sido inicialmente condenados a diez años de prisión. 

"Tras todos estos años, ¿cómo los van a soltar después de que me desnudaran delante de todos? ¿Qué puedo decir? Dios me devolverá mis derechos", reaccionó a la sentencia Thabet, que ahora tiene 74 años.

El grupo de derechos humanos Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales condenó el veredicto e instó a la Fiscalía a presentar una apelación. "Los perpetradores de ataques sectarios deben rendir cuentas de sus acciones para evitar que se repitan", defendieron. 

Durante el incidente de 2016 también fueron incendiadas las casas de varias familias cristianas, mientras que los aldeanos pedían su expulsión del pueblo.

El número de ataques sectarios en Egipto aumentó después de que se introdujeran sesiones de reconciliación comunitaria entre cristianos y musulmanes, las cuales muy a menudo terminan a favor de estos últimos. Además, en los últimos años el grupo terrorista Estado Islámico ha atacado varias iglesias del país, matando a decenas de feligreses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7