El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Redactor jefe de WikiLeaks: La advertencia que Assange hizo sobre la publicación de datos es una "prueba abrumadora" de su inocencia

Publicado:
En 2011 el fundador de WikiLeaks se puso en contacto con el Departamento de Estado de EE.UU. para advertir sobre los riesgos de la inminente publicación de información clasificada.
Redactor jefe de WikiLeaks: La advertencia que Assange hizo sobre la publicación de datos es una "prueba abrumadora" de su inocencia

Kristinn Hrafnsson, el redactor jefe de WikiLeaks, confirmó que Julian Assange se puso en contacto con el Departamento de Estado de EE.UU. en agosto de 2011 para advertir sobre los riesgos de la inminente publicación de un masivo conjunto de información clasificada y para tratar de minimizar los daños que podían derivarse de esa revelación.

Según Hrafnsson, esto supone una evidencia definitiva de que las acusaciones de EE.UU. contra el australiano carecen de fundamento. "Esto debería tener un peso tremendo" cuando se trata de la extradición de Assange, cree el periodista de investigación islandés, ya que equivale a "pruebas absolutamente abrumadoras contra el caso estadounidense en su totalidad".

El hecho se conoció después de que el grupo Project Veritas hiciera pública la grabación de una conversación en 2011 entre Assange y Cliff Johnson, por entonces abogado del Departamento de Estado estadounidense, liderado en aquel momento por Hillary Clinton. Hrafnsson reveló además que la grabación se puso a disposición de los tribunales británicos en septiembre y que debería figurar en la decisión sobre la extradición de Assange a EE.UU.

En la conversación, el activista australiano se ofreció a ayudarlos a mitigar las posibles consecuencias, pero "esa oferta fue ignorada". "No hicieron nada a raíz de la advertencia", señaló Hrafnsson.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7