El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ocupa el segundo lugar en la lista de Bloomberg de las economías en desarrollo con las mejores perspectivas en 2021

Publicado:
Bloomberg estudió 11 indicadores de desempeño económico y financiero para crear una lista de 17 mercados en desarrollo.
Rusia ocupa el segundo lugar en la lista de Bloomberg de las economías en desarrollo con las mejores perspectivas en 2021

Analistas de Bloomberg han colocado a Rusia en segundo lugar en su 'ranking' de mercados en desarrollo con las mejores perspectivas para la economía en 2021. El estudio de 17 mercados en desarrollo se basó en 11 indicadores de desempeño económico y financiero, entre ellos las perspectivas del PIB, la deuda externa, el oro y las reservas de divisas, entre otros.

Según la lista de la agencia, "muchas economías de mercados emergentes están preparadas para recuperar las pérdidas económicas". En particular, la economía rusa espera estar entre los líderes el próximo año, "gracias a sus consolidas cuentas externas y un sólido perfil fiscal". Ademas, el país podría tener la carga de deuda pública más baja entre los Estados incluidos en la lista. Se estima también que el PIB del país crecerá alrededor del tres por ciento. 

Tailandia encabezó la lista de Bloomberg gracias a las sólidas reservas internacionales y el alto potencial de entradas de cartera, mientras que Corea del Sur ocupó el tercer lugar.

A pesar del gran crecimiento económico proyectado y las altas expectativas, China quedó en último lugar debido a una gran parte de la deuda estatal y las reservas de divisas a pequeña escala. Brasil fue calificado penúltimo debido a un creciente déficit fiscal y también a causa de preocupaciones por la deuda.

Los analistas también muestran su preocupación por los niveles de déficit fiscal en Brasil, Sudáfrica y Filipinas, que se han sumado a la alta carga de la deuda pública. La deuda en Sudáfrica, Hungría, India y Brasil también es motivo de preocupación, aseguran los especialistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7