VIDEO: Captan el momento en que dos reporteros y las autodefensas de Michoacán son emboscados por el Cártel Jalisco Nueva Generación
Un vehículo que transportaba a grupos armados de autodefensas y reporteros de televisión fue atacado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Michoacán, al occidente de México.
El momento quedó captado en video por los reporteros Marco Antonio Coronel y Fernando Guillén, integrantes del equipo del programa 'En Punto', de Noticieros Televisa, quienes viajaban al municipio de Tepalcatepec acompañados de grupos de autodefensas para documentar el asedio en el que vive la población ante los constantes ataques del crimen organizado.
MOMENTO EXACTO: dos reporteros y las autodefensas de Michoacán son emboscados por el Cártel Jalisco Nueva Generación➡️ https://t.co/rL27S7gXjaEl tiroteo ocurrió en Tepalcatepec, que se ha convertido en campo de batalla entre grupos de civiles armados y el crimen organizado pic.twitter.com/w7t8ca8pem
— RT en Español (@ActualidadRT) December 19, 2020
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, en una zona conocida como La Bocanda.
En las imágenes se aprecia cómo el vehículo en el que viajaban los periodistas y las autodefensas recibe varios impactos de bala en la lámina de protección, mientras un hombre que maneja un arma larga intenta disparar para repeler el ataque a través de una rendija.
"Cada vez se complica más trabajar en esas zonas"
"La comunidad es una zona de guerra", escribió el reportero Marco Coronel, quien agregó: "El objetivo periodístico se logró y es verdad, cada vez se complica más trabajar en esas zonas".
Los periodistas lograron salir ilesos del ataque, mientras que un integrante de las autodefensas resultó con heridas leves.
Desde hace meses, la zona colindante en los municipios de Tepalcatepec y Aguililla se ha convertido en un campo de batalla entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y las autodefensas.
La situación de violencia ha provocado que los campesinos pierdan sus parcelas por no poder salir a trabajar sus tierras y que varias familias hayan abandonado sus casas para refugiarse en la ciudad de Apatzingán.