El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

OMS: Todas las economías del programa de distribución de vacunas, inluidas las más vulnerables, podrán acceder a las dosis en la primera mitad de 2021

Publicado:

La OMS anunció que el programa de distribución global de vacunas COVAX "ahora tiene acuerdos para acceder a casi 2.000 millones de dosis de varias vacunas candidatas prometedoras".

"Estos acuerdos significan que las 190 economías participantes y elegibles de COVAX podrán acceder a dosis para proteger a los grupos vulnerables en la primera mitad de 2021", dijo el organismo en un comunicado. Se prevé que las primeras entregas comiencen en el primer trimestre de 2021, algo que dependerá de las aprobaciones regulatorias y la preparación de los países para la entrega.

"El anuncio de hoy ofrece el camino más claro hasta ahora para poner fin a la fase aguda de la pandemia protegiendo a las poblaciones más vulnerables de todo el mundo. Esto incluye la entrega de al menos 1.300 millones de dosis de vacunas aprobadas financiadas por donantes en 2021 a las 92 economías de ingresos bajos y medios elegibles para COVAX AMC (Compromiso de mercado anticipado)", agregaron desde la OMS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7