El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El masivo derrame de petróleo del barco japonés en Mauricio se debió a que la tripulación buscaba una mejor señal telefónica, según los propietarios

Publicado:
La naviera Nagashiki Shipping basa su conclusión en las entrevistas con los marineros del MV Wakashio, que el 25 de julio encalló en aguas de esa nación isleña.
El masivo derrame de petróleo del barco japonés en Mauricio se debió a que la tripulación buscaba una mejor señal telefónica, según los propietarios

La compañía japonesa Nagashiki Shipping, propietaria del buque que provocó un grave derrame de petróleo frente a las costas de Mauricio, anunció este viernes los resultados de su indagación de lo ocurrido, para lo cual se hicieron entrevistas con los marineros que estaban entonces en la nave, informa Reuters.

El MV Wakashio, un granelero de casi 300 metros de eslora utilizado para transportar mineral de hierro, quedó varado el pasado 25 de julio frente a las costas de la nación isleña de Mauricio y pocos días después, el 6 de agosto, empezó a derramar su combustible. En total, más de 1.000 toneladas de petróleo fueron a dar a las límpidas aguas de la zona.

Sostiene ahora la empresa que el accidente se produjo por culpa de la tripulación, que cambió el curso del barco con el objetivo de acercarse lo suficiente a las tierras de Mauricio y así poder captar señal telefónica. "Hubo falta de conciencia sobre los peligros de navegar cerca de la costa [...] y una implementación insuficiente de las regulaciones que deben observarse para ejecutar los viajes de manera segura", declaró Nagashiki Shipping.

La compañía aseguró también que tomará las medidas necesarias para prevenir accidentes de ese tipo en el futuro. Entre ellas, prohibir el uso de teléfonos personales durante el horario laboral e instalar sistemas de comunicaciones de alta velocidad en todas sus naves.

Las labores de limpieza del mar y extracción del petróleo derramado por el MV Wakashio están ya en marcha y tienen como objetivo fundamental recuperar para esas costas las condiciones ecológicas previas al accidente. Según declaró la compañía, estas labores deben concluir hacia enero del próximo año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7