El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro da una dura respuesta a Pompeo luego de las sanciones de EE.UU. contra la empresa que proveyó la maquinaria electoral al CNE de Venezuela

Publicado:
El mandatario calificó de "estúpidas" las medidas coercitivas contra la compañía.
Maduro da una dura respuesta a Pompeo luego de las sanciones de EE.UU. contra la empresa que proveyó la maquinaria electoral al CNE de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó las sanciones que EE.UU. impuso a la empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas (Ex-Cle CA), filial de la compañía argentina Ex-Cle S.A., que brindó sus servicios al Consejo Nacional Electoral (CNE) en las pasadas elecciones legislativas del 6 de diciembre.

"El impresentable [secretario de Estado de EE.UU.] Mike Pompeo hoy sacó unas sanciones estúpidas, como buen imbécil que es, ya con sus maletas hechas, contra la empresa y empresarios que fabricaron las máquinas para que el pueblo de Venezuela votara el 6 de diciembre", dijo el mandatario al comenzar su alocución en un acto en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el discurso añadió: "Todo nuestro apoyo, solidaridad a los empresarios y empresarias que hicieron esas máquinas y Venezuela votó".

Maduro aseguró que gracias a esas elecciones "hay nueva Asamblea Nacional" y esa es la "mayor venganza a los supremacistas de EE.UU.". En esos comicios, el chavismo reconquistó el Parlamento.

La empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas fue incluida este viernes en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro estadounidense.

Además, fueron sancionados Marcos Javier Machado Requena, de nacionalidad venezolana; y el argentino Guillermo Carlos San Agustín, representantes de la firma en Caracas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7