El Gobierno de Italia impondrá una nueva cuarentena obligatoria durante el período de vacaciones navideñas para prevenir un repunte de los contagios de coronavirus, comunicó este viernes el primer ministro del país, Giuseppe Conte, citado por Reuters.
Bajo el decreto correspondiente, las tiendas no esenciales cerrarán entre el 24 y el 27 de diciembre, el 31 de diciembre, y entre el 3 y el 6 de enero. En esos días, los italianos solo podrán viajar por motivos laborales, de salud o una emergencia. Sin embargo, se permitirán visitas limitadas, por ejemplo, para atender a padres ancianos que vivan solos.
"La situación es difícil en toda Europa. El virus sigue circulando por todas partes", señaló Conte. "Nuestros expertos estaban seriamente preocupados de que hubiera un aumento de casos durante la Navidad, [...] por lo tanto, tuvimos que actuar, pero les puedo asegurar que no fue una decisión fácil", apuntó. En el contexto de la subida de contagios, varios países europeos, entre ellos Alemania y España, endurecieron últimamente las restricciones.