Un jubilado británico, autodenominado 'Papá Pitufo' por acumular más de 11.500 muñecos azules, fue condenado este jueves a 16 años de prisión tras ser declarado culpable de violar y agredir sexualmente a una niña.
Robin White, de 65 años, quien viajaba por escuelas y guarderías del condado de Derbyshire mostrando su enorme colección, fue descubierto como pedófilo después de que su víctima, que ahora es adulta, denunciara sus delitos, informan medios locales.
La mujer afirmó, ante el Tribunal de la Corona de Derby, que el hombre usó un juguete sexual y la violó en un cobertizo de un jardín cuando ella tenía menos de 16 años. White negó todas las acusaciones.
Por su parte, el jurado consideró que el coleccionista es culpable de 6 cargos de violación, varios cargos de agresión indecente contra un niño y de incitar a un menor a participar en actividades sexuales.
La juez Nirmal Shant QC declaró que todo lo que hizo White "ha arruinado" a su víctima por el resto de su vida. "Ha afectado a sus relaciones personales y ha afectado a su carácter personal", dijo y agregó que actualmente la mujer "no puede confiar plenamente en nadie y que esto ha tenido un impacto en todos los aspectos de su vida".
Mientras, el abogado del condenado, Raglan Ashton, afirmó que la esposa de su cliente está a su lado a pesar de su delito. "El señor White sabe que son asuntos muy serios y que se enfrenta a un importante período de custodia como resultado del veredicto del jurado", apuntó y añadió que el hombre "no tiene delitos previos de esta naturaleza", por lo que "no puede ser categorizado como un pedófilo depredador".